Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión

3.2.17

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo bien, muriendo de calor... Hoy, 30/1, hace +35° de sensación térmica. Necesito a) un aire acondicionado b) EL INVIERNO. No saben lo mucho que extraño el frío :( Me gusta que la noche dure menos durante el verano pero detesto el calor que hace, y en invierno no me gusta que el día sea tan corto. Nada me viene bien jajajaja.

Me alegró un montón que se hayan copado en contarme qué series ven o qué opinan de las que mencioné. Y ni hablar de lo mucho que les agradezco las recomendaciones :D Apenas termine de rendir los finales voy a empezar a chusmear cuál puedo ver de las que me recomendaron. Son lo más.

Hoy les traigo la "reseña" del guión de la película de Animales Fantásticos. Pista: me encantó (?)

«El magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Pero pierde su maletín mágico y algunas de sus criaturas logran escapar, causando muchos problemas para todos… Inspirada en el libro de texto de Hogwarts escrito por Newt Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película marca el debut como guionista de J. K. Rowling, autora de la serie de libros sobre Harry Potter de gran éxito en todo el mundo. Con imaginación desbordante y un elenco de personajes y animales mágicos inolvidables, este guión épico, repleto de aventuras, es un ejemplo impecable del arte de narrar historias. Será la perfecta nueva incorporación al anaquel de todo amante del cine o la lectura, ya sea fan de la serie o nuevo en el mundo de los magos.»
Lo amé. La película, obvio, tuvo el mismo efecto en mí. Mientras veía la película y leía el guión pensé lo mismo: qué lindo que de un libro tan pequeño como es "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" hayan creado algo nuevo e increíble. Ver el mundo mágico estadounidense fue una experiencia muy linda, e incluso se pueden ver claramente los contrastes entre esta comunidad mágica y la británica. Ejemplo: los no-maj (aka muggles) no pueden relacionarse con los magos, como vimos en la película.

Soy muy nueva con los guiones, nunca me había atrevido a leer un guión de algo que ya había visto. Antes de leerlo vi la película dos veces y cuando empecé a leerlo iba recordándola en mi mente.

El guión es buenísimo como complemento. Hay cosas que quedaron colgadas en la película (pensamientos, actitudes) pero que al adentrarnos en la base de la película (el guión) nos damos cuenta de varias cosas o nos explican el por qué de ciertas actitudes. Si alguno de ustedes estudió cine o tiene un conocimiento más amplio sobre estas cosas, bienvenido sea su comentario porque soy REEEEE nueva en todo esto. 

Ahora voy a decir lo que todos saben: La edición es hermosa. De hecho, la edición en inglés tiene la sobrecubierta como aterciopelada, no sé. Me dan ganas de abrazar el libro y no soltarlo nunca jajajaja. Me genera placer pararme frente a la biblioteca y verlo porque es her-mo-so. De hecho es una de las ediciones más lindas que tengo en mi biblioteca. Se pelea codo a codo con las ediciones británicas de HP.


¿Ustedes leyeron el guión o vieron la película?

¡Los leo!





You Might Also Like

2 comentarios

  1. QUIERO. ESTE. LIBRO. Y eso que aún no he podido ver la película, qué cosas jajaja. Pero todo en él me llama a querer comprarlo. También soy novata en eso de leer guiones pero siendo del mundo de Harry Potter leería cualquier cosa. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no lo pude leer. Mi idea es empezarlo la semana que viene. Quiero ver si puedo terminar uno que me queda poco esta semana y arrancar+terminar uno pequeño que tengo.

    ¡Amé la película! Espero que me pase lo mismo con el guión.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.