Reseña: Persona normal.

15.6.15

¡Holaaaaaaaa! Primero que nada quiero desearles un buen comienzo de semana a todos ♥  Ahora quiero preguntarles ¿cómo están? :D Los extraño muchísimo pero esto va a seguir así por unas semanas porque tengo un examen de mitad de año de inglés. No parece difícil pero es oral y escrito y, lamentablemente, el escrito es extenso. De todas formas, me verán navegando por algún que otro blog cuando me haga un tiempito. 

Cuando vuelva, espero volver con todo y un sorteo bajo el brazo jajaja. Tengo algo en mente, lo estoy planeando y espero que salga todo bien. Hay que festejar los +300 y las casi 20.000 visitas, ¿no? 


Título original: Persona Normal.
Autora: Benito Taibo.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Booket (Planeta)

Una grandiosa e increíble aventura para ser de todo... excepto normal.
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una persona normal?


Como siempre, cada vez que un libro me gusta mucho y tengo que reseñarlo, no sé por donde empezar. Es chistoso pero a la vez me da bronca no poder escribir lo que pienso.
Sí puedo decir que lo agarré con miedo. Tenía miedo porque después de tantas cosas lindas que leí y escuché sobre este libro, si me decepcionaba me iba a quedar un gusto muy amargo. No fue así y lo amé de principio a fin. He leído reseñas negativas también, obvio. Decían que el autor nos quería enseñar a toda costa a ser mejores personas. Eso lo voy a dejar para el final, es una reflexión super linda e interesante para "debatir".

Benito nos trae una historia maravillosa de la mano de Sebastián y su tío Paco. La relación entre estos dos personajes es digna de admirar. No sé a ustedes, pero a mí me maravillaron las ocurrencias de Paco. Las enseñanzas que le deja al niño son incontables. Son momentos que definen lo que será Sebastián en el futuro. Para decirlo simple: esta historia te hace ver lo maravillosa que puede ser la vida si uno la vive a pleno. Es una aventura contínua.
No puedo elegir un personaje favorito. Me es imposible. No sé si quedarme con las ocurrencias de Paco o la inocencia de Sebastián.

Los sueños son de quien los sueña y de nadie más.

No hay páginas de más. Todo es importante. Y cuando digo todo... ES TODO. No le sacaría ni le agregaría nada. El final es predecible, obvio, pero no le haces la cruz al libro por eso. Les juro que no tengo nada negativo para decir de este libro. Todo tiene un principio y un fin. Creo que es entendible y realista.
Te metes en la historia por completo porque parece real. Son situaciones que, no tal como las cuenta el protagonista, nos pueden pasar a nosotros también. Te enojas, te alegras, te emocionas, etc. con los personajes.

La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre.

La pluma del autor es exquisita. Y las últimas páginas del libro vienen a ser un apartado que se llama "LA BIBLIOTECA DE SEBASTIÁN" donde se explica de dónde se obtienen frases y demás. Por ejemplo, se me ocurre uno que conocemos todos, en el libro se mencionan cosas de El conde de Montecristo y en este apartado vas a saber por qué se lo citó, qué hizo dicho personaje.

Lo que quería dejar para el final era que leí en reseñas negativas que el autor TE ENSEÑA a ser mejor persona, como que te obliga a aplicar a tu vida las enseñanzas. Yo creo que va en cada uno utilizarlas o ponerlas en práctica. Yo lo leí y me remontó a muchos momentos de mi vida, muchas situaciones me emocionaron (como cuando le regala la biblioteca) porque es un gesto puro que está lleno de amor. Cada uno toma las enseñanzas y las deja en el libro o las lleva en el corazón. Yo marqué el libro y lo llené de post-its porque me encantó.
No es una historia rebuscada, es ágil y te hace reflexionar. Lo repetí un millón de veces pero creo que TODOS tienen que leer esta historia. Puede sonar disparatada la sinopsis pero lo que hay dentro es hermoso. Me llena de amor.


★★★★★ – 5/5

You Might Also Like

15 comentarios

  1. No lo conocía pero pinta bien ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído muchas reseñas positivas de este libro, pero a mi la verdad es que no me llama, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Honestamente pensaba como vos. No sé qué me llevó a comprarlo pero lo hice y no me arrepentí.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me pasa como a ti, me cuesta empezar la reseña de un libro que me haya gustado mucho.
    El libro tiene buena pinta, me llama bastante ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es muy difícil :( jajaja

      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece que tiene muy buena pinta desde el primer día que supe del libro pero todavía no me he hecho con él.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá puedas hacerlo pronto porque no tiene desperdicio :) Comprá muchos post-it (?)

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Dana!
    Ay concuerdo completamente. Lo amé y es mi segundo favorito del año.
    Admiro mucho lo que hizo Benito en este libro. Y más que enseñarte a ser una buena persona yo creo que el libro es una enseñanza de vida. Tal como decís si uno decide aplicarlo en su vida pasa por cada uno. Mi reseña me quedó tan escueta pero el libro me gustó tanto que no me salen las palabras para describirlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente. Cada uno decide si aplicar o no, y ojalá todos lo hiciéramos. Aunque sea un poquito ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A éste le tengo muchas ganas. A ver si lo leo este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá lo puedas leer. No te vas a arrepentir ^^

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola :) Hace poco leí este libro y me encantó, creo que en cuanto lo termine se añadió a mi lista de favoritos, la verdad es que me sorprendió mucho que me gustara tanto siendo un libro tan sencillo. En fin, me alegra que igual te haya gustado.
    Me ha gustado mucho tu blog, ya tienes una seguidora más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es hermoso. Es como decís vos: es tan sencillo ♥

      ¡Gracias por quedarte! Besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer esta historia :)
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.