Reseña: Obsidian.

6.4.15

¡Hola! Salí del odioso reading slump hace unos días y me devoré 2 libros. DOS. Chau, reading slump, que te vaya bien (?)
Hoy les traigo la reseña de un libro que amé de principio a fin. Necesitaba esta dosis de amor paranormal que me dejara satisfecha. 


Título original: Obsidian.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Saga Lux (1/5)
Editorial: Gránica Editor (Sello Plataforma Neo)
Conseguí tu ejemplar en Gránica Editor.
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Gracias a Gránica Editor por el ejemplar.

Para empezar diré que es el primer libro que leo de la autora. Me enamoré de su pluma, es 100% adictiva y sencilla. Está escrito en primera persona y nos hace sentir más cercanos a la protagonista. No quería leerlo con tanta expectativa (aunque lo único que leía eran comentarios positivos) así que lo agarré para ver si salía del reading slump. Y LO HICE. Creo que lo hubiera terminado mucho más rápido si no hubiera sido un fin de semana festivo, con eso digo todo. 
Ya sé que es la vigésima vez que lo digo pero esta novela me atrapó desde la primer página. Es una historia que está bien desarrollada y te mantiene expectante. Se convirtió, sin duda, en uno de mis favoritos del 2015 y quiero leer Onyx cuanto antes.

Nos encontramos con Katy. Una chica ingeniosa y con un carácter bastante fuerte. Tiene un blog literario (ese detalle fue muy ) y ama leer con todo su corazón. Se muda a Virginia Occidental con su madre luego de la muerte de su padre y ni se imagina lo que depara el futuro luego de golpear en la puerta de los Black. Conocerá a Dee, otra adolescente, que es muy guapa y tiene muchas ganas de hacer amigos, y, obviamente, conoce a su hermano Daemon. Con el correr del tiempo Katy y Dee se volverán inseparables pero no se puede decir lo mismo de su relación con Daemon. Tras un accidente descubre que sus vecinos no son humanos: son seres de luz provenientes de otro planeta. Ella acepta esa noticia mejor de lo que todos esperaban y se dará cuenta de que guardar el secreto trae mucho peligro.

Hablemos de los personajes. Katy es una adolescente normal que se ve obligada a comenzar de cero en este nuevo pueblo. Tiene, como dije antes, un blog literario donde se siente ella misma y puede expresarse sin ninguna barrera. Apenas ve a su madre así que se volvió una mujer fuerte, independiente y aprendió a valerse por si misma

Daemon es un personaje que amas, odias, volves a amar y así todo el libro. Es arrogante, insufrible, vanidoso (y todo lo malo que se te ocurra) pero es una persona tierna que se preocupa por los que quiere. Sí, chicos, nos muestra algo y es todo lo contrario. No sé ustedes, pero yo amé a Daemon porque me hizo reír un montón en todo el libro (bah, todos me hicieron reír). Es sobreprotector, trata de proteger a su pequeña familia cueste lo que cueste. Su lealtad es admirable. Él quiere proteger a Dee y para conseguirlo hará cualquier cosa, aunque eso dañe a Katy. Bajo esa roca se esconde el Daemon romántico y sentimental.

Su hermana, Dee, es uno de mis personajes favoritos. Es efusiva y quiere hacer amigos a toda costa. Es leal, es una amiga que está a dispuesta a todo por el otro. Me encanta y quiero leer más sobre ella.

Desde el primer momento en que Katy y Daemon se conocen, se siente una tensión que los lleva a la relación de amor-odio constante. Los dos quieren tener la razón todo el tiempo y son muy ingeniosos con sus contestaciones. Aunque sabemos que es para ocultar lo que verdaderamente sienten.

En fin, Obsidian es una novela que nos mantiene expectantes, nos divierte y nos hace morir de amor por Daemon (y sí, también nos enojamos un poquito con sus actitudes jajajaja). Cuota justa de amor entre tanta acción.


★★★★★ – 5/5

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de comenzar esta saga, no paro de leer buenas críticas de ella y quiero formarme una opinión propia y ver si es tan buena como todos decís.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto acabe mis sagas pendientes esta sera la primera que comience, le tengo ganas, espero sea pronto, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buenas críticas, pero es que hay cosas que me recuerdan demasiado a crepúsculo, así que de momento no me atrevo con la saga... tal vez algún día.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me fascinó este libro, espero que te guste mucho la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya encantado este libro :D Yo aún no he empezado esta saga porque no tengo ninguno de los libros en físico y me encantaría tenerlos en papel, pero estoy leyendo la saga Covenant y me gusta muchísimo su forma de escribir, así que espero poder empezar pronto esta saga :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Es desde luego mi favorito del genero juvenil y siempre lo recomiendo.
    Tiene mucho enganche.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer la saga mucho tiempo, pero es que no tengo dinero como para comprarme toda la saga jajaja
    Me alegra que te haya gustado:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me gustó nada esta saga, aunque Katy era bloggera la cogí bastante asquito, y de Daemon ya ni hablemos...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene muy buenas críticas la saga pero no me apetece leerla por el momento.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Dana!
    Ya ni me acuerdo desde cuándo quiero leer estos libros y los vivo pateando. Estoy segura que me van a encantar porque paranormal con comedia es una mezcla genial. Y se ve fresca , divertida y romántica. Los tengo que leer!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí las portadas me echan para atrás, y lo bien que todo el mundo lo pone me causa el efecto contrario...
    Yo también estoy en una reading slump T_T espero salir con Insurgente.
    Me alegro de que lo disfrutara.

    ¡Muuuuchos besitos!

    ResponderEliminar
  12. Había visto estos libros hace micho tiempo, debo decir que me llamo la atención la sinopsis pero nunca me atreví a leerlos, pero por lo que escribiste se nota que son buenísimos así que les daré la oportunidad de leerlos, primera vez que paso por tu blog y me encanto, te invito al mio si quieres, que estés bien saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    A mi Obsidian me gustó mucho. Tanto Daemon, como Katy y Dee son geniales. Además, como tu dices, lo de que ella sea bloggera es un plus.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  14. Se que todo el mundo habla super bien de esta saga pero al no gustarme demasiado el primero no me animo con el resto :/

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que bien que te gustara tanto :3 no hay como disfrutar de una buena lectura no?
    Igual por ahora no me llama jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa.
    Veo tanto esta saga por todos lados que quiero leerlaaaa, pero siempre hay libros antes de esa xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo esta saga tengo muchas ganas de leerla porque todas las opiniones que he leído son positivas. Me alegra ver que te ha gustado tanto y espero leerlos yo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi el libro me pareció normalito pero tengo mucha curiosidad por sus continuaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola! Conocí a Obsidian en BookTube, pero nunca tuve la oportunidad de comprarlo porque es bastante $$$. Sí, creo que eso es lo único que me frena... ya que reseñas positivas hay a montones y la historia parece muy fresca y divertida (más que nada las situaciones de amor- odio). Ojalá alguien me lo regale, o Granica quiera formar parte de mi blog, de otra forma creo que no podría leerlo *sinceridad al 100%* jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo. Pasate por mi blog.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Dana! ¿Cómo estás? Espero que muy bien y que disfrutes del fin de semana :)
    Yo si he leído el libro y hasta ahorita voy en el cuarto de la saga y creo que es el más me gusta después de Origin, más que nada porque los siguientes libros, Onyx & Opal casi no me gustaron. El segundo por un personaje que ya te tocará conocer (y ya hablaremos de eso en su momento :D) y en el tercero porque no me gusta cómo se comporta Katy. El cuarto libro es so awesome, la verdad que no me esperaba nada pero esta muy muy bueno, por eso considero este el segundo mejor aunque aún me falta Opposition para decirte como quedan mis favoritos. Que bueno que lo disfrutaras mucho y espero pronto puedas leer la segunda parte para que nos toque hablar un poco más :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Dana! Me acuerdo cuando me decidí por leerlo fue más que nada porque mi hermana me lo recomendó y sobre todo porque la protagonista escribía reseñas de libros en su blog<3 y bueno me encantó eso. Pero me pasó todo lo contrario que a vos, me disgustó por completo. No me gustó ella, ni él, ni la historia, ni la trama, ni el romance... nada :(

    ¡Saludos, nos leemos!
    Ah, y ya te estoy siguiendo.

    Aylu.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.