Reseña #13: El lado explosivo de Jude.

19.2.15

¡Buenas! ¿Cómo andan? En mi caso ando bien. Si defino "bien" quiero decir que estoy un poco enferma y sigo peleando con esta computadora. Voy a devolver los comentarios de las dos entradas que tengo pendientes hoy mismo ^^ Tengan paciencia o recemos para que consiga otra pc jajaja.

Actualmente estoy leyendo Una estrella que no se apaga y espero terminarlo lo más rápido posible porque tengo muchas cosas que decir sobre él ♥



Título original: Crash.
Autora: Nicole Williams.
Saga: Crash #1.
Editorial: Random House Mondadori (Sello Montena)
Encontralo en Book Depository.

Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, es el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



Este libro lo leí el año pasado y me gustó tanto que creí que merecía reseña. Lo leí en tres días (y hubiera tardado menos de no ser que necesitaba hacer las cosas básicas que el ser humano necesita (?)).
Una amiga me lo recomendó y, apenas lo vi en la librería, lo compré. La edición es bastante sencilla pero me encanta cómo es que la cinta violeta se une en los tres libros. Es un detalle muy lindo y yo me conformo con muy poco.

Leí la sinopsis y creí que iba a ser MUY cliché, una historia super trillada y una imitación de muchas otras. Y fue un gran "sí pero no". La chica buena conoce al chico malo pero se dan un par de giros inesperados que te dejan con ganas de terminar el libro en ese instante. Tanto la historia como los personajes están bien armados.

Lucy es la nueva chica en pueblo. Se muda a la casa de vacaciones con sus padres debido a una tragedia familiar muy grande que trajo consigo problemas económicos. Su padre vive en su propio mundo y su madre parece que no la ve. Enfoca toda su atención en el baile, su único escape.
De todas formas, es un personaje fuerte que de a poco se recupera de los sucesos que sacudieron a la familia. Y entonces aparece alguien que va a dejar patas para arriba su vida: Jude.

Directo, sin delicadeza alguna y, por qué no, algo grosero se acerca a Luce. Tiene fama de mujeriego y él sabe que es algo peligroso acercarse a alguien inocente como ella. Estar con Jude no va a ser fácil, es algo duro y problemático. Justamente su carácter es el que le trae inconvenientes todo el tiempo. Su padre está en la cárcel y su madre lo abandonó hace mucho tiempo.

La trama sigue avanzando enfocada en las dificultades que se van presentando en esta pareja. Algo cliché, como dije antes, pero no te podes despegar del libro. Te vas sorprendiendo a la par de los personajes.

La autora creó unos personajes muy creíbles, con una chica que tiene problemas familiares pero en el fondo no deja de ser una adolescente y a veces saca a la luz su lado inmaduro. Sus acciones, para mí, se justifican con la inmadurez, la edad y la inexperiencia. Lo hace muy creíble, insisto.
Con Jude nos pasa prácticamente lo mismo. Un adolescente que cree que hacer todo lo que está mal lo va a ayudar de alguna forma. Vamos a ver que Lucy va a ver más allá de eso, va a encontrar al joven que está herido, necesitado de compresión y amor.

No todo es drama. Los protagonistas tienen ese toque de humor con respuestas algo "ásperas" que se dan uno al otro.
Si tienen ganas de leer una historia de amor que no van a poder soltar hasta el final, este es el indicado.

★★★★★ – 5/5

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Hola^^
    No me llama nada esta trilogía, no creo que esté hecha para mi.
    besos y me alegro de que te haya gustado el primero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena que no te guste! En la próxima será (?)

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Yo leí este libro hace un montón, recuerdo que me gustó mucho. Sin embargo, cuando leí el segundo como que la cosa decayó un poco, el segundo libro tiene mucho de histeriqueo de ambos, iban y venían a cada rato y si bien esta bueno, tampoco al extremo. De cualquier forma me sigue gustando el libro. Esperaré tu reseña de la segunda parte para ver si coincidimos en la opinión.
    Y no sos la única con "problemas", yo cada vez que intento hacer una entrada en mi blog siempre me interrumpen jajajajaj pero así es la vida :P¨
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente. El primero está muy bueno pero el segundo y el tercero hay mucho histeriqueo, Jude se torna más posesivo y agresivo que nunca así que le resté puntaje. Calculo que haré la reseña de ambos libros juntos jajaja.

      ¡Besote!

      Eliminar
  3. He leído reseñas muy diversas de este libro y nunca me ha terminado de llamar la atención, así que supongo que no voy a leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, leí opiniones muy diferentes y eso está bueno. Espero leer tu opinión pronto ^^

      Besos :)

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que a mi no me gustó mucho, pero tal vez algún día le de otra oportunidad a la saga y lea el segundo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá la termines ^^ Igual decae mucho en los últimos dos D:

      Besos ^^

      Eliminar
  5. Me leí esta trilogía hará un año o así y la verdad que me hizo pasar un buen rato ejejej
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Si, es una lectura muy ligera ^^

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No me llama nada esta trilogía, esta vez la dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece muy bien jajaja.

      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Parece interesante, pero no sé... no me termina de llamar del todo, al menos por ahora. De todas maneras me la apunto para leerla más adelante. (sobre todo porque mi lista de pendientes es inversamente proporcional a mi tiempo de lectura disponible a partir de ahora jaja)
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bel!
      Ojalá lo leas en algún momento. Es una lectura ligera, como para relajar jajaja.
      Coincido con lo de la lista de pendientes. Es inversamente proporcional A TODO (?)

      Besote ^^

      Eliminar
  8. Hola Dana!
    He leído reseñas de todo tipo de esta trilogía, pero lo cierto es que le tenía ganas desde antes que la tradujeran y les pusieran esta portadas fetichistas (amo las portadas originales), pero es cierto que el detalle de la cinta traspasando las 3 portadas queda lindo.
    Algún día lo voy a leer, además ya va siendo hora que pruebe el NA.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, las portadas originales son muy lindas ♥ Y tienen MUCHO que ver con la historia.

      Besote ^^

      Eliminar
  9. De este libro no he leído demasiadas reseñas pero todas lo pintan muy bien así que espero poder leerlo algún día :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Dana! ¿Cómo estás?
    La verdad que en esta ocasión vamos a diferir un poco porque a mi el libro no me gusto mucho y creo que tuvo que ver con Lucy, me molestaba demasiado sentir que se contradecía a sí misma, cosas que no sentí con Jude. El final fue muy bueno pero no sé si la autora debió alargarlo a tres libros pues quedaba bien siendo autoconclusivo.

    Por cierto, te he etiquetado a un tag http://undiade-otono.blogspot.mx/2015/02/book-tag-control-remoto.html por si gustas hacerlo.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Bien, ¿y vos? :)
      Para mí Lucy es así porque es un libro bastante cliché, si no dieran tantas vueltas no hubieran sacado dos más (?). Que, encima, son muy distintos y no me gustaron tanto :(

      Besote. Después reviso el tag ♥

      Eliminar
  11. "El odio es un sentimiento ardiente" tu reseña me hizo acordar a esa frase Dana, que es de Luna Nueva o de Eclipse, no me acuerdo bien. Primero que nada te cuento que ya empecé a seguir tu blog :) y por otro lado... ¡Mejorate! No hay nada peor que estar en cama enferma, una cosa es hacer fiaca o dormir, pero estar enferma y no poder hacer nada... Wácala, feo.

    Así que ánimo y espero que te pongas mejor
    Un beso enorme!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! Gracias por tus palabras ♥
      Y sí, muy feo fue estar sin poder hacer nada jajaja.

      Besote y ya me paso por tu blog :)

      Eliminar
  12. Hola! Me habia llamado mucho la atencion el libro pero al leer la sinopsis pense que era, como dijiste, un cliché, pero gracias a tu reseña me saque esa idea de la cabeza. Espero leerlo y ver que me parece.
    Me encanto tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cami!
      Qué bueno ♥ Ojalá puedas leerlo pronto!

      Besote enorme.

      Eliminar
  13. Hola!
    A mi personalmente no me gusto este libro, pero es bueno leer siempre opiniones diferentes.
    Un beso! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.