Reseña #4: Terapia.

24.12.14

¡Holaaaa! Llegó la navidad, al fin. Coman mucho y pasen una gran noche (son consejos sabios, lo juro)
Por otro lado, ¿cómo andan? ¿ya saben qué se van a poner y dónde lo van a pasar? Espero que sí! En mi caso me quedo en casa con mamá y mi mascota (es su primera navidad). Encima me quemé con el sol y tengo toda la cara roja (y ni les cuento los brazos) así que agradezco no salir de mi casa jajaja.
Hoy les traigo la reseña de un GRAN libro de Sebastian Fitzek. Quizás lo reconozcan por Noah, que se publicó hace unos meses en el país.




Título original: Die Therapie.
Autor: Sebastian Fitzek.
Saga: Libro autoconclusivo.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Ni testigos, ni pistas, ni cadáver. Josy, la hija de 12 años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla de Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible? 






Haga la reseña que haga, jamás va a estar a la altura de este GRAN libro.
Lo compré hace un año porque la portada llamó mi atención. En ese entonces estaba barato y podía pagarlo, así que no lo dudé.
Cuando escribí algo en Goodreads sobre este libro supe que me quedé corta. Al principio no entendía mucho la historia porque se alternaba el presente con el pasado, me creaba millones de dudas que luego desaparecieron. Decidí a leerlo de principio a fin, sin escala (?) y la verdad que fue la mejor decisión que tomé. Una vez que entendes de qué va la trama NO PODES DEJAR DE LEERLO.
La sinopsis es atrapante, sí, pero una vez que estás leyéndolo y se van esclareciendo las cosas te das cuenta que necesitas llegar a la última hoja para saber si tus sospechas son ciertas o no. Tuve mis sospechas y no estuve muy errada, pero ¡QUÉ FINAL! Me sorprendió de principio a fin. 

Sebastian Fitzek nos presenta a Viktor, quien es psiquiatra, y la historia del secuestro de su hija y la situación postraumática que sufre cuatro años después.
Nos encontramos con que se retiró de su carrera e intenta tomarse unas vacaciones en una isla  luego de buscar sin descanso a Josy, su niña. 
Viktor está sentado en el living, tratando de responder las preguntas de una entrevista cuando tocan la puerta. Una misteriosa señorita llamada Anna llega a la isla requiriendo los servicios de este hombre. Él no quiere, se rehúsa a ayudarla, pero luego de la insistencia de Anna decide escucharla un momento, conocer su historia, y ahí es donde empieza todo. Ahí es donde Viktor lo relaciona todo con Josy y se obsesiona con el caso.

No voy a dar más pistas porque creo que merece que lo lean este verano. Si te gusta este género estoy segura que no va a decepcionarte. Si querés leer algo de este género y no te animas porque no encontras algo que te llame la atención ¡esta es la mejor opción! 


★★★★★ – 5/5 


You Might Also Like

31 comentarios

  1. Tiene una pinta chulísima, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. hola... recién me paso por tu blog y me ha encantado! esta muy bonito!!! me quedo por aquí

    besos y feliz navidad! 🎅 🎄 🎁

    ResponderEliminar
  3. Hola Dana :) Tu nombre se parece al mío, pero el mío lleva I jaja ^.^
    No conocía tu blog pero me encanta la interfaz es sencilla y agradable. No leí este libro pero sí leí Noah del mismo autor, y me gustó bastante. Aunque sentí que le faltó algo de acción o esa chispa que hace que estés pegado a las páginas. Veo que Terapia lo tiene, a ver si lo consigo pronto. Además, pensaba comprarlo porque en abril viene a la Feria del libro Sebastian Fitzek así que quiero leer otra obra suya :)
    Por cierto, te sigo. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me gusta cuando encuentro chicas con el nombre parecido jajajaja.
      Me alegra muchísimo que te guste la interfaz del blog y que le vayas a dar una chance al libro. Te juro que no te vas a arrepentir!
      Leí lo mismo de Noah. A mi amiga mucho no le convenció, fue algo raro jajaja.
      Ya me paso por tu blog ♥ Besos!

      Eliminar
  4. De este libro no había oído nada hasta hoy (se ve que aquí no ha llegado aún) pero se escucha muy bien :O muchas gracias por la reseña ;3
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un par de años, si mal no recuerdo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Wooow la sinopsis se enceuntra atrapante. Lo quiero conseguir ya para leerlo. Te mando un beso, felices fiestas y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Me leí Noah en noviembre y conseguí Terapia por las buenas críticas, pero no lo he leído por vagancia... Aun así, lo leeré durante las vacaciones, porque tu reseña me ha infundido ánimos xD
    Besos y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA. Qué bueno! Ojalá lo disfrutes! Todavía no pude leer Noah :(

      Besos y felices fiestas para vos también! ♥

      Eliminar
  7. Hola!! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención debido a tu reseña. Gracias y por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado :)

      ¡Felices fiestas! Besos.

      Eliminar
  8. ¡Amo este libro! aunque me hizo sufrir mucho, quiero leer mucho más de este autor ¡Además viene a la Feria del Libro 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Voy a ir a la Feria del Libro con muchas ganas jajajaja.
      GRAN libro ♥♥♥

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Hola Dana, yo creo que vi este libro en algún lado y me había llamado la atención pero nunca lo compré. Es de esos tipo de psicoanálisis y que te dan vuelta la cabeza que me gustan bastante (de hecho si te gustan esos tipos de libros te recomiendo a John Katzenbach, que ya lo debés conocer, y el libro El día que Nietzsche lloró)
    Besos desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación! No tuve el gusto de leer algo de Katzenbach aún y tengo muchas ganas... Espero darle una chance muy pronto. Sin dudas tenes que leer Terapia, te lo recomiendo muchísimo! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que se ve muy bueno el libro, lo buscaré para poder leerlo :)
    También pasaba a decirte que tienes un premio en mi blog, felices fiestas n.n
    Haary;*

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues me han dado muy buenas recomendaciones de este libro y la verdad es que creo que no me quedará más alternativa que agregarla a mi lista de pendientes xD.
    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía tu blog hasta ahora jaja me encantó tu reseña, como decís la portada llama mucho y me encantan los libros que hacen flashbacks, no sé por qué me dio pinta al estilo de La historia del loco, que es un libro magnifico por si no lo leíste, es genial cuando un final te deja completamente anonadado y es tan maravilloso, así que me alegra que te haya gustado! sin dudas capta mucho mi atención *-* te dejo un beso enorme.
    Por cierto, te sigo y espero por mi blog :3♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los flashbacks le dan ese "no se qué" que te atrapan el doble (o al menos eso me pasa a mí). Ay, voy a buscar sobre La historia del loco y después te cuento ♥ ¡gracias por la recomendación!

      Ya me paso por tu blog :)

      Eliminar
  13. Hola! Conocía al autor por otro libro suyo - que no leí, pero tenía ganas de hacerlo - que se llama "El experimento". Si bien sabía de este título, porque actualmente estoy leyendo Noah, nunca se dio la chance de poder comprarlo. Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de Fitzek, tiene una pluma magnética. Además, no sé si sabías, en 2015 viene a la FILBA y tengo muchas ganas de que me firme mi ejemplar ^^
    Un beso y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fitzek es un gran escritor. Qué bueno que cada vez más gente disfrute de su pluma. Sinceramente es atrapante lo que hace.
      ¡Sí! Sabía que viene. Ojalá podamos todos estar ahí, con nuestros ejemplares.

      Gracias por tomarte el tiempo de leer todo <3 Besos y feliz año nuevo!

      Eliminar
  14. Hola Dana.. había visto este libro pero no me había detenido a leer de él.. la verdad tiene muy buena pinta ademas me gusta si es de esos que no podes dejar de leer y el final te sorprende.. así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que lo vayas a tener en cuenta! Te juro que la trama es muy interesante.

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Excelente novela!!! No la podés soltar! Los capítulos son cortos, lo que facilita una lectura rápida. Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.