Reseña #3: Hacia Rutas Salvajes.

18.12.14

¡Buenas! Anduve bastante ocupada estos días que ni siquiera pude hacer la entrada con los premios a los que fui nominada. Mañana o pasado la hago ¡SIN FALTA! 
Estoy muy contenta porque a muchos les gustó la canción que subí el pasado domingo. Ya estoy pensando qué voy a subir el próximo...
Bueno, sin más vueltas voy a la reseña del día de hoy que es corta, sin mucho detalle para que puedan disfrutar el libro, y emotiva. 


Título original: Into The Wild.
Autor: Jon Krakauer.
Saga: Libro autoconclusivo.
Páginas: 285.
Sinopsis: Este libro se basa en la historia real de Christopher McCandless, un joven proveniente de una acomodada familia de Estados Unidos, que tras graduarse de la Universidad donó todo su dinero a obras de caridad y se embarcó en un viaje por el oeste americano bajo el nombre de "Alexander Supertramp". Dos años después, McCandless fue encontrado muerto en la desolación de Alaska.




Para empezar debo admitir que no vi la película aún y este libro lo leí a principio de año. Me costó bastante terminarlo porque por momentos (muy pocos) se tornó monótono. 
El autor empieza contándonos que unos senderistas encuentran muerto a un chico en un autobús. A medida de que la historia avanza vamos conociendo la historia de McCandless. Quien se alejó de la sociedad para comenzar lo que, sin dudas, fue la aventura de su vida. Vivió sin dinero, haciendo autostop para ir de un estado a otro hasta llegar a Alaska.



Chris en su autobús.



El autor intenta ir al pasado, trata de encontrar el por qué de la pelea de Christopher con sus padres que desencadena en esta (trágica) aventura.
La obra está llena de testimonios de su familia, amigos y la gente con la que se cruzó en este viaje. El mismo autor admite que no hay mucho que se sepa del joven, hay huecos en su historia que se llenan con conjeturas. También incluye postales le envió a los amigos que hizo en su viaje.
Lo único que le quitaría a este libro son las historias de otras personas ajenas a McCandless. Esto fue lo que hizo que el libro se tornara monótono por momentos. Si no estuvieran hubiera disfrutado al 100% este libro.



"Tuve una vida feliz y gracias al señor. Adiós y que Dios los bendiga a todos!"

Me emocioné al leer el libro y también lo hice acá, escribiendo la reseña.
Admiro a Chris porque pasamos nuestra vida trabajando, estudiando y, en muchos casos, no disfrutamos de los pequeños placeres de la vida. No nos vemos capaces de tener una aventura o hacer algo distinto por el simple hecho de no querer arriesgar lo que tenemos. A él no le gustaba esa vida y se animó a cumplir su sueño. No terminó como él quería pero sí tuvo el valor de hacerlo, supo perdonar y sacar todos sus rencores. Vivir en la naturaleza le cambió la perspectiva para apreciar lo bella que es la vida. Como leí en otro lado: sus aciertos inspiran y sus errores enseñan.
Por muchos Chris McCandless en este mundo!


★★★ - Me gustó.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola!

    Honestamente, nunca había oído hablar de este libro ni de su película. Pero me pareció muy interesante lo que nos contaste.
    No es el tipo de libro que leo normalmente, pero puede que vea su película.
    ¡Buena reseña!

    ¿Te puedo dar un consejo? Tal vez podrías "justificar" los textos cuando escribas en el blog, opino que queda más bonito y es más prolijo a la hora de leer. Es un consejo, tu decides tomarlo o no ;)

    ¡Saludos! Por cierto, ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el consejo! No me había dado cuenta de eso, la verdad jajajaja. Obvio que tomo el consejo, sin dudas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado nunca este libro pero suena bastante interesante y más que sea basado en hechos reales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hoola, nunca había escuchado de este libro pero capaz le de una oportunidad aunque no me llama demasiado. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena darle una chance, aunque sea ir leyéndolo de a poco jaja.

      Besos! Ya me paso♥

      Eliminar
  4. Hola! No habia escuchado de este libro pero me itnereso bastante! Gracias por la reseña
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya interesado!

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Es un libro para debatir, sé que levanta muchas opiniones dispares, pero a mí me gustó muchísimo. Lo leí hace bastante ya, merecería una relectura, la peli la vi y me gustó. La banda sonora ayuda a que sea totalmente conmovedora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Muchos estarán de acuerdo y muchos otros no. Pero creo que incita al debate desde el momento uno.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por seguir mi blog ^^ yo me quedo por aquí y espero pasarme a menudo :3

    El libro que nos reseñas no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, la verdad sea dicha jaja ¡me lo apunto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dana! Ya creo que me atrapo el libro con solo leer el titulo. Cuando lei que esta basada en una vida real, me dieron muchas ganas de leerlo!
    Me parece una forma original de narrar la historia con postales y testimonions ajenos, entre otras cosas. Luego de leerla voy a ver la peli, antes no jajaja
    Gracias por la reseña! Veremos que tal me parece!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya llamado la atención! Ojalá te guste mucho ♥

      Besos!

      Eliminar
  8. No me llama la atención pero está bien que te gustara:3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! bueno la verdad es que este libro es perfecto para cuando se está viajando (y obviamente no tomarse tan en serio ese final ¿no?) porque con tu reseña me di cuenta de que tiene de todo un poco y amo los libros que te emocionan y te remueven el estómago de sensaciones tanto extrañas como emocionantes. Me alegra de que te haya gustado, te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que no hay que tomarse tan en serio ese final, pero creo que tiene algo que te hace ver desde otra perspectiva las cosas.

      Gracias por seguirme. Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tienes un blog precioso y chulo! me quedo por aqui, pásate por mi entrada que tienes un regalito ^^ http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/12/mas-de-100-seguidores-y-todavia-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la nominacion! Hoy mismo hago la entrada :)

      Besos!!

      Eliminar
  11. ¡YO AMO TAN FUERTE ESTA HISTORIA! Admito que el libro no lo terminé de leer, pero era porque lo estaba leyendo en digital y yo lo quería en físico.
    La película la debí ver alrededor del 2010 por Kristen Stewart ya que tiene un pequeñito papel en la película y me topé con una historia increíble. Amé muchísimo al hipposo éste, me re enamoró y amé muchísimo su filosofía de vida y sus ideales. Me parece que fue valiente desde dejar todo hasta admitir en el último momento que nuestra felicidad es cuando estamos con aquellos a quienes amamos.
    Lo catalogo como algo hermoso e inocente aún en sus fallos y en un final tan triste.

    Saludos desde Tiritasdealambree. Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido con vos. Creo que uno tiene que perseguir sus sueños y aprender de lo que vaya viviendo. Me parece algo muy valiente de su parte!
      Y lo catalogaste de manera perfecta. Nunca mejor dicho.

      ¡Muchas gracias por pasar y por tu comentario! ♥ Ya me paso por tu blog!

      Eliminar
  12. Hola Dana... acá estoy yo de nuevo :) me he pasado a leer esta reseña porque tengo este libro entre mis pendientes esperándome para leerlo pero todavía no lo leo.
    Uf... y se que cuando lo lea (a pesar de esas cosas que decís que no te gustaron que seguro tampoco me gusten) me va a movilizar mucho.
    Mi situación es así.. un día cualquiera vi la película, y todavía no sabia nada de la historia no sabia nada de nada ni que era un caso real, el tema es que me pego muy fuerte la película y de hecho me hizo cambiar incluso hasta mi forma de pensar. El día que termine de ver la peli me sentí incluso diferente. Quizá me pego de ese modo porque uno de mis sueños es viajar por el mundo y por otro lado porque me sentí muy identificada con algunas de las ideas de Chris.

    Vi primero le pali, luego me entere de que era un caso real, me volví loca por conseguir el libro y ahora solo me queda leerlo jejeje

    Un beso Dana ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.